Ingresar en Portal UCR:

X
inicio > anuncios

Anuncios

La Oficina de Divulgación e Información es la encargada de canalizar, supervisar y controlar la información del quehacer universitario, así como de coordinar y administrar el manejo de la imagen gráfica de la Universidad de Costa Rica. 

El formulario que encontrará a continuación es el medio establecido para la solicitud de los siguientes servicios:

  • Agenda de la página web oficial de la UCR
  • Correos masivos institucionales
  • Posteos en el Facebook oficial de la UCR
  • Divulgación en la pizarra informativa web
  • Anuncios en medios de prensa (nacionales y regionales) –a la solicitud en línea de este servicio, por razones de justificación presupuestaria y de asignación de responsabilidad, SOLO se le dará trámite en el momento en que sea recibido en la ODI el oficio de solicitud firmado por el(la) encargado(a) de la dependencia universitaria solicitante, en el cual se debe hacer referencia al número de solicitud en el sistema (NO es necesario adjuntar nuevamente la información) y el presupuesto al que solicitan se cargue el monto del anuncio, en caso de medios diferentes al Semanario Universidad.
  • Pantallas en sitios de gran afluencia de público  (próximamente)

La divulgación de las actividades que se realizan en la UCR depende en gran medida  de los insumos que proporcionan las unidades organizadoras.  Le instamos a informarse sobre los lineamientos y procedimientos a seguir para la solicitud de estos y otros servicios en el siguiente link bajo el título “Instrucciones”.
 

Instrucciones e información de interés:

Prensa escrita 

La UCR publica anuncios regularmente en diarios de cobertura nacional para divulgación de sus actividades e información relevante, tales como La Nación, Semanario Universidad, La Extra, La República, La Prensa Libre, entre otros.

 

La imagen que se intenta proyectar con la divulgación del quehacer institucional es la de una institución de educación superior de excelente nivel, sumamente dinámica, donde fluyen las ideas y los conocimientos y afloran las actividades culturales; asimismo una universidad con un posgrado muy sólido y diversificado, que además de formar profesionales contribuye al desarrollo nacional con investigaciones que tienen impacto científico y que cuenta con programas de acción social que benefician a comunidades en todo el país.
 

Los anuncios que se publican son de seis tipos:

  • Apertura de cursos y carreras en grado, posgrado, extensión docente, etc.
  • Actividades académicas diversas (mesas redondas, conferencias, exposiciones, etc).
  • Actividades culturales (danza, conciertos, cine, teatro, recitales, etc).
  • Anuncios de carácter administrativo (matrícula, períodos de pago, concursos de antecedentes, plazas vacantes, etc).
  • Esquelas mortuarias: Únicamente se publicarán las que se refieran a estudiantes activos, profesores, profesores eméritos y funcionarios administrativos activos. Debe solicitarse en un plazo máximo de 3 días.
  • Promunciamientos de las autoridades universitarias como acuerdos del Consejo Universitario,
    o del Consejo de Rectoría.

 

Pizarra web UCR

La ODI publica banners en el sitio web principal de la UCR sobre actividades o información de interés institucional. Los anuncios deben tener una imagen que resuma, en letra legible, la información más importante del anuncio. Preferiblemente debe incorporar o un enlace a un sitio web o una imagen o PDF en el que se despliegue más información.

Acceda al link Formulario para solicitud de servicios de divulgación institucionales y consulte las instrucciones en la parte superior de esta página para solicitar este servicio y ver los detalles de los formatos con los que deben enviarse los adjuntos.

 

Publicidad Exterior

Para colocar carteles, banners, mantas o cualquier tipo de publicidad en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, consulte los reglamentos correspondientes en el documento: Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica



© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-1213