Universidad de Costa Rica

Relaciones Públicas y Protocolo

Las  Relaciones Públicas en el momento actual exigen un ceremonial y protocolo dinámico, a tono con las exigencias de los nuevos tiempos y respetuoso de las tradiciones, usos y costumbres de una nación.

El protocolo es una de las más antiguas herramientas de la comunicación social. Es el conjunto de normas y prácticas de cortesía que contribuyen a un ordenamiento armonioso y estético de las relaciones humanas. Actualmente el protocolo es un instrumento indispensable para el correcto funcionamiento de cualquier organización e institución y afecta a todos los ámbitos de las relaciones humanas.

En el ámbito institucional, una de las transformaciones que se ha producido durante los últimos años en la Universidad de Costa Rica es el incremento de las actividades públicas, de gran impacto institucional y nacional, que sin duda validan el papel protagónico que tiene esta casa de enseñanza superior en el desarrollo del país.

  En este escenario, es importante el conocimiento de las normas generales, el dominio de aspectos referentes a las precedencias, equivalencia entre jerarquías, orden en que deben ocupar los lugares en actos públicos, ceremonias, visitas, etc.  También es muy importante disponer de información actualizada que permita  enfrentar imprevistos que siempre surgen y cuyas  respuestas no están siempre escritas.

Si desea contactarse con el equipo del Área de Relaciones Públicas y Protocolo puede hacerlo mediante las siguientes direcciones electrónicas o por medio de la central telefónica  2511-1213: