Saltar Navegación
Sitios y Plataformas Web
> sitios-web

Sitio Principal de la UCR

El sitio principal de la Universidad de Costa Rica, www.ucr.ac.cr, es administrado por la Oficina de Divulgación e Información. En él se publican diariamente noticias importantes del acontecer universitario, redactadas por los y las periodistas de la misma e ilustradas con trabajos fotográficos de la misma oficina en la mayoría de las ocasiones.

El sitio también cuenta con una agenda semanal y calendario que detalla la mayoría de las actividades universitarias, así como una galería fotográfica, que ilustra actividades importantes. Además este web incluye información relevante de la universidad para estudiantes, administrativos y público en general. Actualmente se ha iniciado la creación de una base de datos de sitios de la U, así como un sistema de mapas y de diagramas de jerarquía de las dependencias universitarias que será incorporado gradualmente al contenido; todo esto con la idea de integrar mejor la información y facilitar la navegación y las búsquedas.

El diseño del sitio ha sido remozado en diversas ocasiones, para hacerlo más útil, mejorar sus contenidos y herramientas de administración, y hacerlo más atractivo.
 

Sitios web institucionales

La ODI da apoyo a otras unidades creando plantillas para utilizar con distintos sistemas de gestión de contenido (CMS), de manera que se facilite la implementación de la identidad visual requerida para los sitios web de la UCR. Así mismo, se le da soporte a las unidades con instalación y configuración del software, y se capacita en su uso.

Puede acceder a recursos de desarrollo de sitios web en estos enlaces:


Guía Telefónica UCR

La Oficina de Divulgación e Información asumió la labor de organizar la Guía Telefónica de la UCR. Para esto, en el año 2005 se dio a la tarea de crear un sistema que incluye una base de datos de los teléfonos de las unidades y dependencias universitarias, así como una plataforma de mantenimiento que facilita su actualización y publicación.

Aprovechando esta nueva plataforma, durante el año 2006 la ODI trabajó en una minuciosa actualización de los datos. Además, se creó un sistema de consulta vía internet, que facilita el acceso a los números telefónicos por medio de distintos tipos de búsquedas. Por último, la plataforma permite la generación del documento imprimible de la guía telefónica universitaria de manera automatizada, lo que facilita la actualización de distintas versiones impresas, y mejora la integridad y consistencia de los datos.
 

© 2018 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000. Aviso Legal.
Regresar Arriba